Buscar este blog

About

sábado, 20 de octubre de 2012

Bitácora 10


El trabajo en equipo es una de las formas de organización que debe haber en clase con la finalidad de potenciar cada una de las habilidades que poseen los estudiantes.  Para tener éxito es necesario que los integrantes posean una meta en común.

Tal como sucedió en la clase de geometría,  en donde compartíamos un propósito, en este caso era elaborar nuestro mapa mental  respecto al tema fractales  que había solicitado el Dr. Daniel Mocencahua Mora.

Para ello fue necesario que nos organizáramos internamente y distribuyéramos el trabajo de forma que pudiéramos terminarlo en tiempo y forma. Lo cual en un principio no ocurrió pues no sabíamos como empezar y como representar el tema a través de un mapa mental, nos enfrascamos en como hacer un fractal, pero con la guía y aclaración apropiada comprendimos que lo que se pretendía era dar una explicación del tema.

Así que pusimos manos a la obra y poco a poco cada una de nosotras eligió hacer lo que consideraba mejor le saldría, a pesar de ello en general nos excedimos en tiempo lo que al final nos tenía cada vez con mayor presión.

Las ventajas que considero obtuvimos al realizar el trabajo en equipo son:
  • Conocer  las habilidades que cada una de mis compañeras puede tener.
  • Establecer relaciones de respeto y colaboración en la realización del trabajo.
  • Retomar las ideas y opiniones de cada una de las integrantes, lo cual contribuyó al enriquecimiento del trabajo.
  • Lograr nuestra meta, en este caso la elaboración del mapa mental.

Las desventajas, son pocas entre ellas se puede mencionar.
  • El no tener la idea clara de lo que pretendíamos hacer.
  • El excedernos en la utilización del tiempo.

Considero que una vez realizado nuestro primer trabajo en equipo y analizando las fallas que pudimos tener, serán tomadas en consideración para próximos trabajos. 




0 comentarios:

Publicar un comentario