"Logo es el nombre de una filosofía de educación y de una familia en continua evolución de lenguajes de programación que contribuye a su realización"
Harold Abelson / Apple Logo, 1982
MSWLogo es un lenguaje de programación que nos permite crear situaciones
generadoras de ambientes de aprendizaje que resultan cada vez más atractivas.
La primera versión de este nace en el instituto de Massachusetts en la
década de los 60’s por un equipo de trabajo que tenía como líder a Wallace
Feurzeig y en donde se encontraba como
miembro destacado Seymour Papert un gran
matemático, quien realizó varias contribuciones para su construcción.
MSWLogo considero es una
herramienta que resultaría interesante en el aula, el trabajo realizado durante esta semana a
través del programa fue atractivo, pero al mismo tiempo un gran desafío pues es
importante comprender cada una de las instrucciones que se debe anotar en la caja de trabajo.
En un principio los primeros ejercicios resultaron fáciles de realizar, conforme avanzaba aumentó el grado de complejidad, lo importante es comprender a la totalidad cada una de las instrucciones y sus funciones para poder emplearlas.
Si bien recuerdo una frase que
dijo el Doctor Daniel Mocencahua, la cual pretendía hacernos reflexionar sobre
que las maquinas o programas creados no trabajan por si sólos pues no tienen la
capacidad y para que funcionen requieren de la intervención humana, así que a
nosotros nos corresponde la tarea de dar las indicaciones precisas y correctas
si queremos obtener los resultados deseados.
El siguiente Voki explica acerca de Seymour Papert y el lenguaje de programación MSWLogo. (Da clic en el botón play).
BIBLIOGRAFÍA
APRENDER A PROGRAMAR CON MSWLOGO. Recuperado el 08 de Noviembre de 2012 de http://neoparaiso.com/logo/historia-logo.html
Tecnología Fácil: MSWLogo (2001 - 2012). Recuperado el 08 de Noviembre de 2012 de http://www.tecnologiafacil.net/page.php?4